Términos y Condiciones de la Tienda

Estos Términos y Condiciones definen las reglas de realizar compras en la tienda online proporcionada por el Vendedor en la direcciónwww.hyggens.com.

El Vendedor es Piotr Gruszczyński disponible bajo la dirección: Ciechocinska 22; 02-924 Varsovia, con la actividad económica profesional unipersonal sujeta a la inscripción en el Censo Central de la Actividad Económica polaco (CEIDG) registrado bajo el número de identificación fiscal polaco (NIP): 951-195-92-57, con el número Regon: 146848607 de aquí en adelante llamado Términos y Condiciones de "HYGGENS”

El contacto con el Vendedor es disponible bajo la dirección de correo electrónicocontact@hyggens.com

§ 1 Definiciones

  1. Comprador - persona física con la edad mínima de 13 años - mientras que en el caso de no cumplir 18 años de edad, se requiere el consentimiento de su representante legal- así como una persona jurídica y una unidad de organización sin personalidad jurídica, que por disposiciones legales específicas tiene conferida la capacidad legal, y que hace o tiene la intención de hacer Pedido o utiliza otros servicios de la Tienda Online (incluyendo el Consumidor).
  2. Producto - Bienes y Servicios que se presentan en la Tienda Online.
  3. Términos y Condiciones - estos términos y condiciones que definen las reglas de venta de Bienes y Servicios a los Compradores mediante la Tienda por parte de HYGGENS. Los Términos y Condiciones están disponibles en la página web www.hyggens.com para cada usuario de Internet, incluido cualquier Comprador.
  4. Contrato de Compra - contrato de venta de Productos en el sentido del Código Civil, celebrado entre el Vendedor y el Comprador usando los medios de comunicación a distancia.
  5. Tienda Online HYGGENS (Tienda, Tienda Online, Tienda HYGGENS) – servicio online disponible bajo la dirección www.Hyggens.com mediante el cual el Comprador puede comprar el Producto.
  6. Parte - Vendedor y Comprador.
  7. Mercancía - bien mueble al que se refiere el Contrato de Venta. Las mercancías enumeradas y descritas en la página web de la Tienda Online.
  8. Servicio - servicio proporcionado por el Vendedor al Comprador a través o fuera de la Tienda Online en relación a la naturaleza de los productos vendidos.
  9. Pedido - declaración de la voluntad del Comprador que define claramente el tipo y cantidad de Productos, dirigida directamente a la celebración del Contrato de Venta a distancia a través de la Tienda Online.

§ 2 Reglas generales

  1. Al hacer el Pedido en la Tienda, el Comprador presenta una declaración de estar familiarizado con el contenido de los Términos y Condiciones y de aceptar las disposiciones contenidas en ellos.
  2. La tienda online HYGGENS realiza venta al por menor a través de Internet.
  3. Todos los productos ofrecidos en la Tienda HYGGENS son nuevos, libres de defectos físicos y legales y han sido aprobados legalmente para la comercialización en el mercado polaco.
  4. La oferta presentada en la tienda www.Hyggens.com no constituye una oferta en el sentido del Código Civil y es sólo una invitación a la celebración del contrato (de acuerdo el art. 71 del Código Civil polaco).

§ 3 Tramitación de Pedidos

  1. Todos los precios indicados en las páginas de la Tienda HYGGENS son precios brutos en PLN. Los gastos de envío se indican por separado.
  2. HYGGENS se reserva el derecho de cambiar los precios de las Mercancías en la oferta.
  3. Todos los cambios de precios no aplican a las Mercancías ya pedidas en la Tienda.
  4. Los pedidos se aceptarán mediante la Página de la Tienda o mediante correo electrónico.
  5. Se podrán hacer pedidos las 24 horas del día, 7 días a la semana durante todo el año.
  6. El contrato será efectivo si el Comprador completa correctamente el formulario de Pedido y suministra correctamente los datos de contacto incluyendo la dirección exacta a la que la Mercancía se debe enviar y el número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  7. En el caso de que esta información no sea completa, HYGGENS se pondrá en contacto con el Comprador. Si el contacto con el Comprador no es posible, HYGGENS tendrá el derecho de cancelar el Pedido.
  8. La hora de inicio de la tramitación del Pedido coincidirá con el momento de entrada del pago en la cuenta bancaria especificada en la confirmación del Pedido en el caso de pago mediante transferencia o en el momento de hacer el Pedido para pagos con tarjeta de crédito o la elección de la opción de pago "contra reembolso".
  9. El Comprador recibirá por correo electrónico la información sobre la aceptación efectiva del Pedido.
  10. El Comprador aceptara la emisión y el envío por correo electrónico a la dirección e-mail indicada por él una imagen electrónica de los documentos de liquidación, en particular, tales como: facturas con archivos adjuntos, facturas correctivas con anexos y formularios.
  11. Al hacer el Pedido, el Comprador acepta incluir sus datos personales en la base de datos de la Tienda Online HYGGENS para su procesamiento en relación con la ejecución del Pedido. El Comprador tendrá el derecho de consultar sus datos, corregirlos y exigir que se borren.
  12. Si el Comprador pide muestras de tela, acepta que HYGGENS se ponga en contacto con él una vez mediante correo electrónico indicado con el fin de comprobar la satisfacción del Comprador por el servicios prestados por HYGGENS.
  13. Si en un plazo de 7 días a partir de la fecha de presentación del Pedido, todo el importe debido no llega a la cuenta bancaria de la Tienda, el Pedido será cancelado.
  14. HYGGENS se reserva el derecho de rechazar la tramitación de Pedidos incompletos, en caso de dudas sobre la solvencia del Comprador, así como en caso de falta inesperada de tela u otro artículo necesario para completar el producto. En este caso HYGGENS notificará al Comprador por correo electrónico o por teléfono aportando una explicación de las razones de la falta de viabilidad del pedido.
  15. Debido al hecho de que la mayoría de nuestros productos se cosen a medida de cada Pedido, las posibilidades de cambios en el Pedido son muy limitadas.
  16. Si desea hacer un cambio, rogamos póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico: contact@Hyggens.com.

§ 4 Gastos y tiempo de entrega

  1. La Mercancía se enviará a la dirección indicada en el formulario del Pedido o en el correo electrónico.
  2. La Tienda informará inmediatamente al Comprador si el formulario del Pedido se ha completado incorrectamente impidiendo hacer el envío o pudiendo causar retraso en el envío.
  3. La Mercancía se entregará por mensajería especializada o por correo postal. La elección de la empresa será la responsabilidad de HYGGENS con el fin de tramitar el envío del Pedido tan pronto como sea posible.
  4. Las entregas por mensajería se realizan los días hábiles de 8:00 - 17:00. Si en este momento la recepción del envío no es posible en el domicilio, la mejor solución es indicar la dirección de entrega en el lugar donde el Comprador se encuentre (por ejemplo, el lugar de trabajo indicando necesariamente el nombre de la empresa). Los mensajeros tienen una ruta designada y no tienen posibilidad de entregar paquetes en horario indicado o a una hora en particular.
  5. El tiempo de espera estimado para la realización del Pedido será de 14 días hábiles contados a partir del momento de confirmación del Pedido.
  6. El tiempo estimado de espera para la realización del Pedido dependerá del tipo y cantidad de la Mercancía Pedida.
  7. El tiempo total de espera para el Pedido constará de: la aceptación del Pedido, el tiempo de costura, la preparación del Pedido para su envío y el tiempo estimado de entrega.
  8. HYGGENS notificará inmediatamente al Comprador en caso de que el tiempo de entrega se prolongue y determinará aproximadamente el nuevo plazo para la realización del Pedido.
  9. El Comprador tendrá derecho a no aceptar un nuevo plazo para la realización del Pedido. En este caso, ninguna de las Partes elevará cualquier reclamación contra la otra debido a la no ejecución del Pedido.
  10. El Comprador correrá con los gastos de entrega (envío) indicados en el momento de tramitar el Pedido. 
  11. A petición del Comprador se emitirá una factura en un plazo de 7 días desde la fecha de recibir dicha solicitud. Cuando la solicitud de emisión de la factura llega cumplidos 3 meses desde la fecha de entrega de la Mercancía, HYGGENS no tendrá ninguna obligación de emitir la factura.

§ 5 Pagos

  1. Por cada Mercancía vendida, emitimos un comprobante de compra a petición del Comprador.
  2. El pago por la Mercancía Pedida se podrá realizar contra reembolso (a la recepción de la Mercancía), a través del sistema electrónico de pago (PayPal / BrainTree) o mediante transferencia bancaria a la cuenta de banco de HYGGENS.

§ 6 Recepción de la Mercancía

  1. Las entregas se realizan en el territorio polaco.
  2. Antes de aceptar el paquete de la oficina de correos o el servicio de mensajería, se deberá comprobar que el paquete no haya sido dañado durante el transporte.
  3. Si el envoltorio del paquete muestra signos de desperfectos no se deberá aceptar el envío y en presencia del mensajero se deberá emitir un informe de daños y contactar tan pronto como sea posible con HYGGENS para aclarar el asunto.
  4. El hecho de no identificar irregularidades en la cantidad y calidad del envío a la recepción podrá tener un impacto negativo en la decisión en caso de reclamaciones del Comprador por daños o robo en el transporte.

§ 7 Rescisión del contrato

  1. El Comprador tendrá derecho a rescindir el contrato sin dar una razón haciendo la declaración pertinente. Sin embargo, el derecho será limitado en el tiempo y tendrá validez de 14 días. Este plazo es un plazo infranqueable y correrá a partir de la fecha de entrega de la Mercancía. Para cumplir con la fecha límite, deberá enviar una declaración antes de su expiración.
  2. El derecho indicado en este párrafo aplica a venta al consumidor, y por lo tanto solo aplicará a la venta a una persona física que realiza la compra para el propósito no relacionado con las actividades profesionales o económicas.
  3. El Producto devuelto en este modo se aceptará solo bajo la condición de que se devuelva totalmente completo, y la Mercancía y los accesorios estén libres de desperfectos y no lleven trazas de uso que muestren un uso diferente de la Mercancía que el de comprobarlo.
  4. En el caso de ejercer el derecho de la rescisión del contrato, la Mercancía devuelta deberá ser enviada a la dirección de HYGGENS.
  5. El envío de devolución deberá ir acompañado de una declaración escrita de rescisión del contrato y el número de cuenta al que la tienda deberá devolver el importe del pago.
  6. Después de recibir la Mercancía junto con una declaración de rescisión del contrato la Tienda comprobará la Mercancía. Si la Mercancía cumple los requisitos especificados en el punto 3 de este apartado, en un plazo de 5 días hábiles la Tienda reembolsará el pago a la cuenta del Comprador.

§ 8 Procedimiento de reclamación

  1. La Mercancía posee una garantía de HYGGENS válida en el territorio polaco.
  2. En el caso de no conformidad de la Mercancía con el contrato, la Mercancía sujeta a la reclamación junto con la carta que describa el tipo de no conformidad y las expectativas sobre cómo resolver la reclamación se deberá mandar a expensas de HYGGENS.
  3. El Comprador perderá el derecho de la reclamación si no informa la Tienda sobre el hecho de notificar una no conformidad antes de que cumpla el plazo de dos meses de haberlo notificado.
  4. Para cumplir el plazo será suficiente enviar la notificación antes de su expiración.
  5. Las reclamaciones serán atendidas inmediatamente, pero a más tardar en un plazo de los 14 días a partir de la fecha de notificación.
  6. Si los datas o la información indicados en la reclamación requieren cumplimentación, la Tienda se pondrá en contacto con el Comprador para pedir la información complementaria pertinente relacionada con la reclamación. A continuación, el plazo para cerrar la reclamación se calculará teniendo en cuenta el retraso calculado desde la fecha de recepción de las informaciones complementarias relevantes de los clientes.
  7. Si la reclamación se cierra con respuesta positiva, la Mercancía se descambiará por una de valor completo.
  8. Si es imposible descambiar el producto por una Mercancía de valor completo, la Tienda devolverá al Comprador el precio equivalente de la Mercancía reclamada o, con el consentimiento del Comprador, ofrecerá otros productos disponibles en la Tienda para la elección del Comprador.
  9. Si la reclamación se acepta, la Tienda devolverá al Cliente el equivalente de la tarifa postal por la devolución de la mercancía.
  10. La Mercancía reparada se enviará de nuevo al Comprador, a expensas de HYGGENS.
  11. Las reclamaciones presentadas después de transcurridos dos años desde la fecha de realización de Pedidos por parte de la Tienda no serán consideradas.

§ 9 Política de privacidad, protección de datos personales y de las marcas registradas

  1. El administrador de bases de datos de los datos personales transmitidos por los Compradores de la Tienda Online en relación a la compra es HYGGENS.
  2. Al hacer el Pedido, el Comprador acepta incluir sus datos personales en la base de datos de la Tienda Online HYGGENS para su procesamiento.
  3. Los datos personales se utilizarán para realizar los Contratos de Venta, por lo que podrán ser comunicados a los responsables de la entrega de las Mercancías adquiridas por el Comprador y a PayU S.A. para llevar a cabo el pago.
  4. Los datos personales del Comprador podrán tratarse con fines comerciales de HYGGENS después de obtener el consentimiento del Comprador al hacer el Pedido.
  5. El Comprador tiene el derecho de consultar sus datos, corregirlos y exigir que se borren. Los datos se transmiten de forma voluntaria.
  6. El Comprador remitirá la solicitud de corrección, modificación o eliminación de los datos personales a la dirección de correo electrónico contact@Hyggens.com.
  7. Sujeto a los párrafos 4 y 5, HYGGENS no procesará o compartirá sobre los Compradores y las compras realizadas por los Compradores a otras entidades. La Tienda hará todo lo posible para asegurar que los datos de los Compradores y de las transacciones realizadas por ellos no estén disponibles para terceros.
  8. HYGGENS no se hace responsable de la violación de la confidencialidad de los datos resultante de causas fuera de su control, en particular como resultado del robo de equipos informáticos, intrusiones en la red y cualquier otro incidente imprevisto.
  9. Según el art.156 punto 1 párrafo 3 de la Ley de la Propiedad Industrial del 30 de junio de 2000 (Dz. U. [Boletín Oficial polaco] de 13 de junio de 2003. Nº 119, artículo 1117, con enmiendas posteriores), los nombres de los fabricantes y sus marcas comerciales son su propiedad legal y reservada. El uso de los nombres de los fabricantes y las marcas comerciales en la Tienda se hace solo con fines informativos (por ejemplo, a qué fabricante y modelo de muebles se destina el producto). No sugerimos que este es el producto original del fabricante de los muebles.

§ 10 Disposiciones finales

  1. Los presentes términos y condiciones entran en vigor el 25.12.2014 y sus disposiciones se aplicarán a todos los Pedidos realizados después de esta fecha.
  2. HYGGENS se reserva el derecho a realizar cambios en estos Términos y Condiciones, siempre que para los contratos firmados antes de la modificación de los Términos y Condiciones aplique la versión de los Términos y Condiciones vigente en el momento de la tramitación del Pedido por parte del Comprador.
  3. HYGGENS informará de los cambios previstos o la introducción de nuevos Términos y Condiciones mediante la publicación de la información pertinente en el sitio web www.Hyggens.com.
  4. En las materias no reguladas por los presentes Términos y Condiciones aplicarán las disposiciones del Código Civil, la Ley de Derecho de Autor y derechos relacionados, la Ley de protección de algunos derechos de los consumidores y la responsabilidad por daños causados por productos peligrosos y la ley de servicios electrónicos.